Rescue Line

Blog de Voluntario – Kasie Wade

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
P1150628
Kasie disfrutando de la puesta del sol con un amigo recién encontrado.

Mis estudios sobre pesca y vida silvestre han despertado mi pasión por el conservacionismo y el trabajo de campo. Viajé desde Florida, Estados Unidos, hacia Suriname. Estoy en la quinta de semana de prácticas en Green Heritage Fund Suriname. Trabajo junto a Monique Pool, la fundadora de GHFS. Ella fue nominada como una Heroína CNN 2015 por su gran contribución en el rescate y rehabilitación de perezosos desplazados por la desforestación y el comercio ilegal, así como también por otros logros medioambientales. Green Heritage Fund Suriname me permite participar en muchísimas actividades. Mi primer día comencé dándole de comer a un perezoso bebé llamado Glen.

Mi tiempo aquí me ha dado la oportunidad de trabajar con perezosos de tres dedos, perezosos de dos dedos, un oso hormiguero gigante y dos osos meleros. He experimentado el gran trabajo que demanda cuidar de éstos animales exóticos. He participado en cuatro rescates, también he observado la reinserción en la selva amazónica de dos perezosos de tres dedos y un perezoso de dos dedos luego de ser recuperados.

Todos éstos animales necesitan ser alimentados, higienizados y monitoreados permanentemente. El trabajo es arduo, pero sobre todo positivo y divertido. Continuamente debemos recolectar las hojas para alimentar a nuestros perezosos de tres dedos. Ésta parte de la aventura puede ser muy sucia, pero sobre todo, llena de hormigas picadoras. La búsqueda de alimento no es tarea fácil, ya que muchas veces es un desafío encontrar el árbol perfecto, cuyas hojas sean adecuadas para los animales. La preparación para alimentar a los animales es bastante cara y demandante de tiempo, por lo que cuanta más ayuda, mejor.

A car full of leaves! Enough though for only 2 days...
Un auto lleno de hojas! Parece bastante, pero alcanza solo para 2 días…

Los días Domingo participé de dos recorridos de vigilancia de los delfines, los cuales fueron una experiencia muy gratificante. En cada salida en el barco vimos muchos delfines estuarinos mostrándose a nosotros. En mi último viaje, el barco paró en Braamspunt, una isla casi virgen en la desembocadura del río Suriname ((braamspunt.org), para visitar a los pescadores locales y ver los tipos de pescados y camarones que capturan diariamente.

Estoy feliz de estar aquí y continuar esta gran experiencia de aprendizaje.

P1150666

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
Skip to content