Rescue Line

Pequeños Científicos hacen Grandes Investigaciones sobre el Clima de Brownsweg

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
globe_brownsweg
Niños aprenden a trabajar con la pantalla de Stevenson.

El día de hoy, Green Heritage Fund Surinam comenzó una actividad vacacional en Brownsweg. Los niños harán una verdadera investigación científica del clima durante un período de tres semanas. Éste proyecto educacional forma parte de un proyecto más grande (financiado por la fundación Alcoa) que ayuda a los habitantes de Brownsweg a comprender mejor las consecuencias concretas del cambio climático.

El clima influye en nuestra vida diaria. Es importante tener una idea del clima del lugar donde vivimos para poder adaptarnos a estas condiciones climáticas. De esta manera es importante saber cuanto llueve, para tener suficiente agua para nuestras necesidades y nuestras parcelas agrícolas. Si hay vientos fuertes es inteligente asegurarse de que todo lo que esté alrededor de nuestra casa esté bien agarrado, así no terminamos lastimados nuestra casa dañada.
Los habitantes de Brownsweg indicaron que quieren saber más sobre el clima local porque han notado que en los últimos 10 años el mismo ha cambiado y se ha vuelto más extremo.
Con el fin de estudiar el Clima, se instaló en la escuela una pantalla de Stevenson real. La pantalla de Stevenson contiene un termómetro, un pluviómetro y una tabla de clasificación de las nubes. La información obtenida es cargada en una gran base de datos y utilizada por meteorólogos de todo el mundo. Luego de tomar mediciones con la pantalla de Stevenson, los niños realizan otras tareas relacionadas con la investigación del clima. Por ejemplo, con una botella de material PET realizarán su propio pluviómetro y termómetro.

globe_brownsweg2
Los más pequeños son educados en su lengua materna.

Monique Pool, Directora de GHFS está especialmente complacida con la parte práctica de las actividades vacacionales. “Porque los niños realizaron ellos mismos la investigación, son capaces de realizar las conexiones entre la teoría y la práctica. Adicionalmente, los niños aprenden habilidades que podrán usar el resto de sus vidas, tal como: trabajar con precisión, cómo usar equipo de medición y cargar datos en la computadora” según Pool.

GLOBE

GHFS usa materiales del programa internacional de educación GLOBE (Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio de Medio Ambiente). Este programa de educación global fue establecido bajo el Vice-Presidente Al Gore, para investigar la naturaleza y el medio ambiente, y fue presentada en 1995 en el Día de la Tierra. La visión del programa es de tener una comunidad mundial de estudiantes, maestros, científicos y ciudadanos trabajando conjuntamente para mejorar los conocimientos, mantener y mejorar el medio ambiente a nivel local, regional y global. Su misión es la de promover la enseñanza y aprendizaje de la ciencia, fomentar los conocimientos y protección del medio ambiente y promover descubrimientos científicos. EL programa es patrocinada conjuntamente por NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), NOAA (La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), NSF (La Fundación Nacional para la Ciencia) y el Departamento de Estado, quienes promueven el estudio e investigación del Medio Ambiente.

Puedes visitar nuestra página de Facebook para mas información GLOBE Suriname Facebook page for more information

globe_brownsweg3
El porcentaje de nubosidad es enseñado en una manera muy práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content