Rescue Line

Blog de voluntario de Greta Wong

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

GretaWong

Hola! Soy una estudiante universitaria de Estados Unidos, estoy estudiando Biología Evolutiva, con especial interés en la Conservación. Como tal, GHFS ha sido una plataforma de aprendizaje perfecta. Con tantos proyectos en marcha, es fácil adquirir conocimientos simplemente hablando con los otros voluntarios sobre sus proyectos. A pesar de haber estado aquí solo un mes, he ayudado con la rehabilitación de perezosos y osos hormigueros, investigación de delfines, cartografía de los árboles de Ceiba y generando conciencia sobre la Conservación.

Uno des mis principales proyectos fue el de cargar en una base de datos en línea toda la información de los rescates de perezosos. Mientras que ser data entry parecería no ser una tarea muy fascinante, ha sido muy enriquecedora. Cada perezoso tiene su propia historia de como ha llegado a nosotros. Muchos son encontrados en la ciudad, perdidos sin un hogar a causa de la deforestación. Otros son encontrados atados, en venta como mascotas. Generalmente cuando los perezosos llegan a GHFS, están muy tímidos y hechos bolita. Pero una vez que les ofrecemos algunas hojas de busipapaya (sus hojas preferidas), comienzan a sentirse mejor y esperan su regreso a la vida salvaje.

Me encantó poder conocer detalles sobre las circunstancias de los rescates, especialmente cuando me encontraba con los residentes más antiguos. Es fascinante ver como nuestros cuidados realmente ayudaron a los perezosos rescatados y como crecieron desde el momento en que llegaron a nosotros.

En un lugar donde la conservación no es algo prioritario en la mente de la población, resulta difícil saber como fomentar el cambio. Afortunadamente GHFS ha dedicado voluntarios y fuertes líderes, quienes han trabajado arduamente para proteger el especial ecosistema de Surinam.

Es invaluable la experiencia que adquirí, y estoy muy ansiosa de ver cómo continuará creciendo GHFS!

 

GretaWong2

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
Skip to content