Rescue Line

Los Voluntarios de GHFS presentan su trabajo a los científicos de la NASA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Carola Poleij y Stellar Tsang presentaron la adaptación de los materiales de GLOBE Suriname a los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA),a fines de Julio durante el encuentro anual de GLOBE en Estes Park, Colorado (USA). Ésta reunión anual marcó el 20 Aniversario de este programa de educación científico que fue implementado en 117 países, incluyendo Suriname.

"(deEl objetivo general de GLOBE Suriname es el de ofrecer a los estudiantes de educación primaria y secundaria la posibilidad de llevar a cabo una investigación científica en su propio ambiente. Los participantes recopilan datos del suelo, aire, agua y clima entre otras cosas, detectan las diferencias en el medio ambiente (por ejemplo el ambiente natural y el urbano) y trabajan en conjunto con jóvenes de distintos países que llevan a cabo investigaciones similares desde otras escuelas que participan de GLOBE. El programa apunta especialmente a proveer a los jóvenes/ estudiantes de una oportunidad para participar en proyectos internacionales que se centran en el mantenimiento de un planeta habitable y la lucha contra la destrucción del medio ambiente. Asimismo, los participantes aprenden valiosos conocimientos que les serán muy útiles en sus futuras carreras, tales como trabajar con precisión, cargar datos en la computadora, conducir una investigación y formular una pregunta de investigación.

El proyecto al cual pertenece ésta actividad educacional busca que los habitantes de Brownweg tomen conciencia de los riesgos del cambio climático y está financiado por la fundación ALCOA. Utilizando los materiales adaptados de GLOBE y una casilla meteorológica, los jóvenes de los colegios locales de Brownsweg recolectarán información sobre el clima. Ésta información estará disponible para los investigadores tanto a nivel local como global. De ésta forma la juventud de Brownsweg contribuirá a la investigación global del clima y asimismo ganará conocimiento sobre el cambio climático y sus consecuencias.

GLOBE
Este programa de educación global fue establecido bajo el Vice-Presidente Al Gore, para investigar la naturaleza y el medio ambiente, y fue presentada en 1995 en el Día de la Tierra. La visión del programa es de tener una comunidad mundial de estudiantes, maestros, científicos y ciudadanos trabajando conjuntamente para mejorar los conocimientos, mantener y mejorar el medio ambiente a nivel local, regional y global. Su misión es la de promover la enseñanza y aprendizaje de la ciencia, fomentar los conocimientos y protección del medio ambiente y promover descubrimientos científicos. EL programa es patrocinada conjuntamente por NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), NOAA (La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), NSF (La Fundación Nacional para la Ciencia) y el Departamento de Estado, quiene promueven el estudio e investigación del Medio Ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
Skip to content